Grupo de Trabajo "Elementos de la Web 2.0 y su uso en el blog educativo".
IES Santa Catalina de Alejandría.


domingo, 28 de febrero de 2010

Cómo insertar animaciones flash.

El sencillo editor de Blogger nos permite incluir en nuestro blog enlaces, fotos y vídeos de Youtube. Las animaciones hechas en flash no pueden insertarse directamente. Si deseamos insertarlas en el blog debemos dar un "rodeo".




Debemos disponer de una cuenta en un servicio de alojamiento de archivos online. Como disponemos de una cuenta en Google (la que nos permite tener nuestro propio blog), no necesitamos darnos de alta en ningún otro servicio. Activamos Google Sites: desde la pantalla de Gmail podemos acceder haciendo clic en la pestaña "Más" de la barra superior de la pantalla y seleccionando "Sites". Si es la primera vez que usamos Google Sites nos pedirá confirmación del registro y deberemos seleccionar una plantilla para el sitio (Google Sites es un servicio para crear páginas web, más flexible que Blogger). Para el ejemplo he escogido una plantilla llamada "Student Virtual Space", pero sirve cualquiera. 


Subimos el archivo con la animación a la página web que hemos creado. La animación flash debe haber sido descargada con anterioridad a nuestro disco duro. Para subir un archivo debemos buscar en la plantilla de nuestro sitio la opción de añadir archivos. En el ejemplo dicha opción se encontraba dentro de la sección "Documents & Assignements". Tras pulsar "Add file" indicamos dónde se encuentra el archivo en nuestro disco duro y es subido a la página web.  

Desde nuestra página abrimos el archivo de la animación con el navegador web y copiamos la dirección URL que nos muestra el navegador. 

En el editor de entradas de nuestro Blog, activada la pestaña de "Edición de HTML" insertamos este código html:

<embed src="dirección URL de la animación flash" quality="high" allowscriptaccess="always" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" align="middle" height="150" width="150"></embed>

Reemplazamos en nuestra entrada el texto "dirección URL de la animación flash" por la dirección que hemos copiado anteriormente.
Si lo deseamos, podemos cambiar también el tamaño que tendrá la animación en nuestro blog ("height" y "width").

Ya está. Podemos publicar la entrada con nuestra flamante animación flash insertada en ella. Aquí tenemos el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario